miércoles, 12 de junio de 2013

Return to the classics 36x3: "Dos platos y un dj con Aitor en las Artes"

Tras una semana de parón radiofónico hemos vuelto cargados de buena música a cargo de Aitor. Dj, coleccionista y amante de la música y su historia. 

Nos llevamos los bártulos al Bar Las Artes, uno de los pocos garitos de los que siguen programando sesiones en vinlo ya sean de rockabilly, de funk, de músicas brasileñas o de psicodelia (por poner unos ejemplos) en Valladolid, también conocida como valle del dolor, donde la cultura es perseguida y atacada por la política y por ende, por la ley (léanse por ejemplo este artículo de nuestro periodismo de confianza). Sin olvidar que la calidad del sonido es bastante bueno, lo cual no abunda en la mayoría de los locales donde se hacen cosas de este tipo por estos lares.



El caso es que todos los jueves a partir de las 20:00 Aitor se lleva a Las Artes un maletón de vinilos y nos deleita con su música y su buen hacer. Me refiero a que si te interesa de verdad lo que escuchas y le preguntas, el no dudará en comentarte detalles interesantísimos sobre tal grupo o tal canción, lo que le convierte en miembro selecto de nuestra exclusiva lista de djs con cultura musical.

Así que estuvimos durante casi dos horas allí disfrutrando de la buena música, que en principio iba a ser una selección de punk-rock de los 70, pero que se convirtió en una variada mezcolanza de etiquetas musicales que nos encantaron y , además, el señor Aitor tuvo el detalle de ir apuntándolas según fluía la sesión. (más info y fotos en el facebook del programa). 

Podrás escuchar The Revolting Cocks, MC5, The Rolling Stones, Stevie Wonder o New York Dolls, por poner algunos ejemplos.

Muchísimas gracias a Félix por prestarnos el espacio y ser tan amable en la velada y por supuesto a Aitor por la paciencia y por la buena música. Que no pare la cosa y que siga habiendo buenas sesiones, en buenos garitos (me refiero a que tengan buen sonido) y con buena parroquía. Mis respetos y espero que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario