jueves, 9 de mayo de 2013

Return to the Classics 32x3 :"Funk-Rock y buena música"



Hoy un programa cargado de clasicazos en la primera hora, temazos de larga duración como el Slide del 77 cortesía de los americanos Slave, increible funk-rock de más de 6 minutos de duración para nuestro deleite. Y para no parar de escuchar música una pequeña remezcla por Dj 7L que nos sirve para abrir boca y gozar literalmente con la selección de RZA en su compilación Saolin Soul Volumen 1

Clasicazos del soul con el mítico sonido Stax de  Memphis como clasicazos son los españoles Watch Out, más de 19 años en la escena funk nacional y casi 3 años como formación estable. Escuchamos un tema en directo que versiona a los grandes Tower of Power, la canción es What is hip?. Increible banda con un directo potentísimo y una Cris Lopez espectacular en el micrófono.

Tras este breve bombazo pasamos otra vez a escuchar una canción de larga duración a cargo de The Meters, Ain´t no use es el título de uno de los hits que tiene su disco Rejuvenation y nos da pie a una deliciosa escucha para que hagas lo que quieras, desde fregar los platos escuchando esto o besarte, eso ya a tu elección.

Y como siempre tenemos la sección “peticiones que hago a gente interesante para que hagan una petición para el programa”, con 3 canciones de tres personas realmente geniales como podreis escuchar y que nos han recomendado 3 imperdibles para cualquier discoteca particular. BB King, Stone City Band y Blitz the Ambassador.
Me quedo con el videoclip de Blitz the Ambassador que me pone los pelos de punta en cada visualización, compruebaló en tus propias carnes.



Esta canción forma parte del disco Stereotype ("Ojo a las letras, vaya lírica") del 2009 y utiliza elementos del disco de Tom Broke del 74 I Love You More and More, la canción If We Don't Make It, Nobody Can.  Maravillosa canción que utilizó Juanma en la producción del ABC de Juaninacka en su disco 41100 Rock que tenemos en cd y vino con una edición bastante original y diferente a lo que suele aparacer en format físico en el rap en castellano.

Escucharás seguidamente una canción de Bronce Nazareth (Sonido Wu Tang) que utilizó elementos del Hurry, Don't Linger de The Brothers of Soul y que queremos dedicar a la buena gente de Reservoirsamples.blogspot.com, tu blog de digging para conocer las raices del hiphop, sobre todo del nacional.

Y también hoy inauguramos una nueva sección,”Si pudieramos grabar en 7 pulgadas fácilmente ¿que elegirias?". Yo he elegido la maqueta de Cool Zeta que junto a la producciones y rascadas brutales de Dj Yata nos presentan COOL-Z    2009-2012. Sonido 90´s en una maqueta totalmente recomendada en descarga gratuita y que te atrapa desde la primera escucha, o por lo menos así me pasó.

Acabamos el programa de hoy con 4 temas. Entre ellos 2 bombazos dedicados a toda la gente que baila en el parquet sin tapujos y sin pensar en el que dirán, el hit & run the Chip Wickham y el One Day de Kings Go Forth. Musicón si me permitís el comentario.
Y dos joyitas recién salidas del estudio a cargo de The Gene Dudley Group con  The Fawcett Negotiation, disponible en un muy apetitoso 7 pulgadas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario