jueves, 8 de noviembre de 2012

Return to the Classics 8x3: "Monográfico del funk: hoy losmitos + novedades + rap clásico"



Volvemos con más ganas qué nunca tras estas dos últimas sesiones sin emitir por las averias en el estudio de Onda Expansiva Radio. Ya solventadas retomamos el monográfico del funk basándonos en el libro de Rickey Vincent del 95 donde enumeraba los 5 mitos sobre el funk mientras Peter le pone banda sonora durante la 1ª hora del programa:



1 He escuchado cosas de soul y r&b pero nunca sobre la música funk, así que no es importante
2.El funk es música grosera tocada por gente grosera
3. El funk es música disco, nada más
4. El jazz es música de verdad mientras el funk no
5. No hay libros sobre el funk, por lo qué no debe ser tan importante.

Pasamos de sección a la 2ª hora del programa donde escuchamos las novedades y clasicazos de rap.Dentro de las novedades de esta semana descubrimos un par de canciones del último disco de Smoove. First Class es el título  qué nos trae el alemán.

13 rompepistas qué mezclan el soul con el disco, el funk con el dance y los ritmos latinos con los breakbeats para qué los bboys y las b-girls muestren sus habilidades en el cartón.

Un disco no apto para todas las orejas porqué puede resultar demasiado bombazo si te lo pones en una tarde de domingo. O demasiado club si te lo pones solo para estar de relax tomando el té.

Sea como fuera, Smoove remezcla canciones de artistas de la talla de Kraak & Smaak o el mismísimo Afrika Bambaata.


Tras este subidón descansamos el cuerpo con un temazo del nuevo disco de versiones de Easy Star All Stars. Thrillah es un tributo a los grandes éxitos de Michael Jackson. 


Acabamos con un el rap más clásico. Un par de producciones de Dj Premier qué son temazos puros de los 90, Dharmakarma no podía faltar y algo de Cloaka Company. Y para acabar por todo lo alto con la gente de Zaragoza pinchamos un par de himnos de la Tröika de marfil. Arrasarlo todo del Delirios de Hiperpótamo y "No es nave" de su último trabajo Caracolisiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario